PALMERAS

Más vistas

PALMERAS

Pocas plantas permiten poner una nota tropical o mediterránea en un espacio como las palmeras. Una maravillosa familia vegetal que hará las delicias de quienes busquen plantas de exterior se cuidados sencillos y poco exigentes. Algo que no implica renunciar a la intensidad de su colorido natural.

Detalles

Las palmeras o palmas son plantas leñosas con el tronco recto y grandes hojas en corona al final del tallo. Se encuentran desde regiones tropicales a templadas, pero principalmente en regiones cálidas.

Hay muchas variedades, algunas altísimas, otras enanas, las hay delgadas y gruesas, hasta las aproximadamente 2.000 especies que existen.

El tronco de las palmera recibe el nombre de estipe o estípite para diferenciarlo del de los arboles. El tronco de los árboles aumenta su grosor con los años y al cortarlo se aprecian en él los anillos de crecimiento que nos dicen la edad aproximada del árbol, en cambio en la palmera el estípite no engorda ni posee anillos de crecimiento que nos indique su edad.

Las palmeras desarrollan la yema apical y las raíces y producen hojas sin ganar altura hasta que el estípite ha logrado su diámetro definitivo; a partir de ese momento comienzan su crecimiento en altura.